shadow

Cual es la diferencia entre meditacion y yoga

Según lo define el respetado sabio Patanjali, el Yoga es ‘Chitta Vriti Nirodhah’, es decir, facilita la armonía del cuerpo y la mente y contempla el bienestar de los seres humanos a nivel físico, mental y espiritual. Los ocho pasos del yoga consisten en Yama, Niyama, Aasana, Pranayama, Pratyahar, Dhyana, Dharana y Samadhi. También se dice que el yoga es una forma de vida y cuando uno realiza yoga y ldquo; asanas & rdquo; regularmente él o ella logra beneficios completos.

La meditación es un elemento del yoga, que se relaciona con la relajación mental y la atención. Aquí, la conciencia se centra en los pensamientos y también en la respiración. Ser consciente de la respiración organiza automáticamente el proceso de pensamiento y, por lo tanto, calma la mente por completo.

Además de la meditación es una actividad no física en comparación con el yoga. Se realiza empleando técnicas de relajación, respiración controlada y un proceso de pensamiento concentrado. La meditación constituye “calmar” la mente. Llevar la mente a la quietud absoluta y concentrarse en una sola contemplación o regla. El yoga, por otro lado, es una regulación psicofísica que se centra en las posturas físicas conocidas como “asanas” y ejercicios de respiración como “pranayama”, “yoga” significa unión. Lingüísticamente, está relacionado con el “yugo” del inglés antiguo. Convencionalmente, el objetivo del yoga es la unión con el Absoluto o con el verdadero yo.

Hoy en día, la atención se centra generalmente en las ventajas más realistas del yoga, que consiste en una buena forma física superior, lucidez mental, autocomprensión superior, control del estrés y bienestar universal. Las personalidades famosas del mundo como Madonna y Sting son reconocidas por practicar yoga para mantenerse en forma y mejorar el nivel de flexibilidad de sus cuerpos. Madonna ha demostrado la flexibilidad de su cuerpo al practicar yoga en muchas de sus canciones. Los beneficios de la meditación son más inclinados hacia la espiritualidad y la tranquilidad mental. Uno puede restaurar su nivel de concentración a un nivel muy bueno practicando meditación regularmente.

El yoga implica numerosas posturas corporales dirigidas a diversas partes del cuerpo y beneficios para la salud. Muchas enfermedades como la indigestión, el estreñimiento, la obesidad y la fatiga, por nombrar algunas, se pueden curar haciendo series especiales de & ldquo; asanas & rdquo ;. Una cosa que es común en ambos es que uno debe realizarlos con regularidad incluso después de dominarlo. Continuarán siendo testigos de sus beneficios de manera gradual, pero la clave del éxito es la paciencia, la determinación y la sinceridad en lo que respecta a la meditación y el yoga.

Puedes aprender meditación uniéndote a un centro de arte de la vida o un centro de meditación como uno creado por  Osho para su discípulo proveniente de todas partes del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *