shadow

Meditacion para crear cuadros modernos, una entrada al espacio creativo

El término Arte generalmente significa el proceso o producto de arreglar elementos intencionalmente: objetos, símbolos o colores. Esto se hace de una manera que influenciará o afectará el intelecto, uno o más de los sentidos, así como nuestras emociones. El arte es una expresión de creatividad y se puede aplicar a través de una amplia gama de formas o formas que incluyen las diversas artes escénicas, artes visuales y similares.

La obra de arte y la creatividad se explora a través de diferentes campos como: cultura, filosofía, religión, historia y psicología; analizando su relación con los humanos y su cambio a través del tiempo y el lugar. Tradicionalmente, el término Arte se usaba en referencia a cualquier habilidad, talento o dominio. Este entendimiento cambió a lo largo del período romántico, cuando el arte comenzó a ser visto como “una facultad especial de la mente humana para ser clasificada con religión y ciencia” (Gombrich, Ernst. (2005). “Declaración de prensa sobre La historia del arte” . El archivo de Gombrich.)

Meditación

La palabra inglesa meditation se deriva del latín – meditatio, que significa: contemplar, pensar, reflexionar o reflexionar. Tradicionalmente, el término meditación se refiere a una práctica en la que la mente está entrenada o controlada, como un medio para la autorrealización. La meditación es generalmente una práctica personal introvertida, guiada por un maestro espiritual o doctrina. La práctica de la meditación no puede rastrearse en el tiempo; ha servido y todavía sirve una parte importante e integral de las religiones y caminos espirituales en todo el mundo.

Un gran profesor de meditación me dijo una vez que & ldquo; hay tantos métodos de mediación como practicantes de meditación, multiplicados por el número de sus prácticas. Hay innumerables formas y técnicas disponibles y posibles para la meditación. El campo de la mediación ha sido y aún es investigado en ciencia, medicina, cultura y, por supuesto, religión, filosofía y espiritualidad.

cuadro moderno de rostro

Arte Meditativo para la creacion de cuadros modernos

Junto con la teoría básica y la práctica del arte meditativo, nuestra galeria de www.cuadrosmodernos.tienda enseña una variedad de obras relacionadas con prácticas espirituales tales como: meditación, yoga, relajación profunda, cuadros modernos con enfoque meditativo y buda arte.

La conexión entre arte y meditación

Históricamente

La conexión entre el Arte y la Meditación parece haber sido parte de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Cada camino espiritual a lo largo de la historia humana ha integrado en su práctica espiritual alguna forma de arte, como medio de crecimiento e inspiración o como una forma de presentar sus historias mitológicas, así como sus dioses y diosas. Podemos encontrar evidencia de estas prácticas en esculturas antiguas, pinturas rupestres y objetos prehistóricos, así como en la literatura tradicional. Los ejemplos conocidos se encuentran en grandes y antiguas civilizaciones como: Mesopotamia, Persia, India, China, el antiguo Egipto, Grecia y Roma, Inca y Maya. Cada cultura desarrolló un método y un estilo específico y distinguible en relación con su filosofía espiritual particular, así como con los materiales y las técnicas disponibles.

 

Meditación y arte en nuestro tiempo

El arte meditativo es una práctica de apoyo para la meditación, y es popular hoy en día entre las religiones y los caminos espirituales que utilizan y desarrollan el arte en diferentes campos para facilitar a los buscadores espirituales. Algunas de las más populares son la Caligrafía Zen, las pinturas Indias de Madala y la danza sufí.

Arte meditativo

El Arte Meditativo se define como “aplicar un estado mental meditativo en el proceso de creación”. Es una práctica espiritual que tiene como objetivo apoyar a un buscador espiritual en su camino hacia la autorrealización o la verdad. Esta práctica no es simplemente crear algo que esté asociado con temas espirituales ni tampoco es una terapia o un viaje hacia el inconsciente de uno.

La práctica del arte meditativo se centra en el estado de ánimo del profesional, más que en el producto creado o el trabajo de arte, como es habitual en las clases regulares de arte. El resultado de esta práctica es la elevación espiritual y el progreso del artista. La obra maestra o producto creado es solo un reflejo del estado interno desde el cual se expresó la creatividad.

La intención del artista es estar presente, atenta y disponible para que la creatividad fluya. Los sentimientos, ideas y pensamientos personales del artista se dejan de lado cuando el artista se vuelve como un recipiente vacío o, como reverenciado maestro espiritual y artista Rumi (Jalāl ad-Dīn Muḥammad Rūmī) describe tan bellamente este estado, convirtiéndose en una flauta a través de cuál de las canciones únicas puede ser tocada por lo divino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *